Linea de Tiempo


Junio de 2014: Innovo inicia el diseño conceptual de una impresora 3D robusta y competitiva, para resolver problemas comunes que afectan la mayoría de equipos de impresión 3D en el mercado, incluyendo (i) extrusores no confiables, (ii) atascamiento de extrusores, (iii) calibración/nivelación complicada, y (iv) impresion lenta.

 

Diciembre de 2014: Innovo introduce sus primeros 2 prototipos que incluyen extrusores de confianza y robustez y autonivelación.

 

Febrero de 2015: Un tercer prototipo exitoso es introducido alcanzando una velocidad de impresión 4 veces mayor al estándar global disponible en las impresoras 3D del mercado.

 

Abril de 2015: Innovo es invitado a un evento de impresión 3D en Cali, Colombia con la que la compañía cierra sus primeras ventas del prototipo número 3 de su impresora 3D a clientes incluyendo el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad ICESI de Cali.

 

Febrero de 2016: Innovo inicia el diseño de una impresora 3D comercial, optimizada para la fabricación. El diseño incluye partes electrónicas personalizadas que permiten el uso de un diseño modular de extrusor.

 

Septiembre de 2016: Después del lanzamiento del prototipo  Alpha en junio, el Beta (llamado el Inventor) es completado y presentado en la conferencia Colombiana anual de impresión 3D. Las nuevas mejoras mecánicas incluyen resistencia de marco aumentada y reducción de vibración permitiendo mayores velocidades de impresión hasta 8 veces mayores que otras impresoras 3D disponibles globalmente. Adicionalmente, el diseño modular permite cambiar el extrusor fácilmente o cambiarlo por otra herramienta como plotters o extrusores de pegado. La drastica reduccion en partes también significa que se disminuyen los costos y se aumenta la velocidad de producción.

 

Actualmente: La compañía está concentrada en el mejoramiento de la experiencia del usuario en general, agregando conectividad vía Wifi y una interfase táctil, reemplazando la necesidad  de un computador al momento de la impresión. Otros mejoramientos están siendo desarrollados por el lado de los equipos electrónicos para permitir un sistema más inteligente con fuerza de retroalimentación y operación silenciosa. Todo esto impulsará  la impresora 3D Inventor por delante de los competidores en términos de innovación y confiabilidad.

 

El último diseño comercial  esta disponible para la venta desde febrero de 2017                               Aprende mas